Connect with us

Director de UGEL Huaraz exhorta participación en actividades cívicas

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Director de UGEL Huaraz exhorta participación en actividades cívicas

“Debemos de participar para demostrar la unión que tenemos y que desde ahí hacemos frente a estos actos” dijo Jacha.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Huaraz, Job Alejandro Jacha insistió en pedir a la comunidad educativa participar en las acciones cívicas por el Aniversario 161 de Huaraz y Fiestas Patrias, como una señal de institucionalidad.

“Debemos fortalecer nuestra institucionalidad, hacer que nuestras instituciones educativas cumplan su rol y pedir a las autoridades que nos informen que están haciendo» Insistien que la participación masiva de la comunidad es mas bien una señal de protesta.

Jacha señaló que para hoy 25 de julio, en día central del 161 Aniversario de creación política de la provincia de Huaraz, un grupo seleccionado de colegios públicos y privados participarán del desfile cívico. Además, señaló que se viene coordinando con el prefecto regional para que las instituciones educativas emblemáticas participen para el desfile del 27 de julio.

Indicó además que en el logro del aprendizaje de los colegios es una manera de rendir cuentas a la población sobre el trabajo realizado por los docentes y directivos. “Estamos en una etapa donde debemos rendir cuentas a la sociedad de cuanto se avanzó en el logro de aprendizaje de los estudiantes. Son los padres de los alumnos y las autoridades quienes ven si los niños avanzan al ritmo requerido” acotó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page