Connect with us

Sihuasinos y Defensoría demandan implementación inmediata del hospital

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Sihuasinos y Defensoría demandan implementación inmediata del hospital

A raíz del accidente último quedó evidenciado que el nosocomio sihuasino está desimplementado y sin cabeza mientras cascarón burocrático de la Red de Salud Huaylas Norte no hace nada.

Luego del lamentable accidente que se produjera el domingo en la mañana donde diez pasajeros perecieron y otros 32 quedaron heridos, la población sihuasina expresó su indignación por los precarios servicios que presta su hospital, a la que se sumó la jefe de la Oficina Defensorial de Ancash, Rina Rodríguez Luján.

De acuerdo al despacho de nuestro corresponsal Kiko Liñán, los sihuasinos expresaron su malestar por la falta de ambulancias, la mala implementación de los ambientes de su hospital que no se dio abasto para atender a los heridos que tuvieron que ser evacuados a Chimbote, a lo que se suman los problemas administrativos que genera la Red de Salud Norte Conchucos que se ha convertido en un cascarón burocrático ineficiente.

En tal sentido los pobladores de Sihuas piden al gobernador regional Luis Gamarra como al director regional de Salud Martín Gutierrez Zapata para obrar con mayor responsabilidad y no dejar el sector a la deriva como está ocurriendo.

La posición de la Defensoría

De este clamor también se hizo eco la jefe de la oficina defensorial Rina Rodríguez Luján exhortando al gobernador Luis Gamarra como al director regional de Salud Martín Zapata a mostrar una mayor ejecutividad y no dejar las cosas para que se resuelvan por inercia.

Ya en meses anteriores Rodríguez criticó duramente una ordenanza regional donde se concentraban muchos poderes al gobernador regional –que en la práctica designa a todos los funcionarios quitándoles autonomía a sus propios directores regionales- y pidió al consejo regional dejar sin efecto esa irregular ordenanza.

En otro momento también informó que en la reunión de diálogo que las autoridades sostuvieran con la población, se acordó solicitar el retorno a Sihuas de los despachos de la fiscalía y juzgado que actualmente vienen funcionando en Pomabamba y que ahora está en manos de ser resuelta por el Poder Judicial.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page