Connect with us

Alcalde Espinoza anuncia remodelación de camal municipal y asegura haber levantado observaciones

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Alcalde Espinoza anuncia remodelación de camal municipal y asegura haber levantado observaciones

El mejoramiento se iniciará en dos o tres semanas apenas culmine el proceso de licitación.

El alcalde de la Provincia de Huaraz,Alberto Espinoza Cerrón, anunció que se invertirá más de 400 mil nuevos soles para el mejoramiento del camal municipal y saludó también el control que viene ejerciendo la Oficina de Control Institucional (OCI), dependencia de la Contraloría, que señaló las presuntas irregularidades en la prestación de servicios como también en el aspecto financiero en el manejo de esta dependencia municipal.

«La Oficina de Control Institucional detecta todos los días en las obras riesgos administrativos y de trabajo. Esta será la nueva forma que están aplicando ello bajo la supervisión de la Contraloría. Ya no es necesario esperar a que una obra gane y recién se invierte, sino se otorga inversión segùn la necesidad del proyecto” aclaró el alcalde de Huaraz.

Además, en el transcurso de los próximos días se hará la licitación para ejecutar una serie de mejoras en los diferentes servicios de sacrificio de animales que ofrece el camal.

“Gracias a esta nueva modalidad, tenemos un nuevo proyecto de inversión de 400 mil soles que se va ha invertir para dejarlo relativamente operativo” informó.

Levantó observaciones

El burgomaestre también aseguró que las observaciones sanitarias efectuadas por SENASA ya han sido levantadas y comunicadas a esta institución.

“Senasa declaró una vez que ya no tenía que operar, pero después se rectificó. Porque si se cierra el camal estaríamos dando paso a los camales clandestinos” explicó.

Se espera que el mejoramiento inicie dentro de dos o tres semanas que es lo que corresponde al proceso de licitación.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page