Connect with us

Áncash: rescatan a menor de 15 años que era explotada en restaurante

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: rescatan a menor de 15 años que era explotada en restaurante

La adolescente trabajaba 16 horas diarias en un restaurante del distrito de San Marcos.

Agentes de la Dirección contra la Trata de Personas de la PNP rescataron el último jueves a una menor de 15 años que era explotada laboralmente al interior de un restaurante ubicado en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari (Áncash).

La adolescente trabajaba 16 horas diarias como mesera en el local de comidas denominado Tullpa. Según las investigaciones, un hombre identificado como Derlis Marcos Fernández Torres, de 21 años, la habría convencido de abandonar su hogar para formar una familia en la ciudad de San Marcos. Sin embargo, el sujeto la obligaba a trabajar para arrebatale el poco dinero que ganaba.

Los padres de la menor denunciaron su desaparición en julio pasado ante la Policía Nacional y desde ahí se inició las indagaciones para ubicarla.

La escolar, en contacto con su madre y efectivos, reveló su paradero y denunció que su pareja Marcos Fernández la agredía física y psicológicamente y no le permitía comunicarse ni visitar a sus familiares.

La víctima fue hallada en el restaurante, cuyo propietario fue identificado como Pompeyo Flores Cerpa, de 57 años, quien fue intervenido por las autoridades para ser investigado por el presunto delito de trata de personas.

En tanto, Fernández se encuentra no habido y también es investigado por el delito de inducción a la fuga y trata de personas. El Ministerio Público comprobó asimismo que la adolescente vivía en precarias condiciones, según informó El Comercio.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page