Connect with us

Fiscal Lizarzaburu revela que fiscales supremos absolvieron a Temple

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Fiscal Lizarzaburu revela que fiscales supremos absolvieron a Temple

Fiscal provincial reveló que Temple fue restituido en sus funciones y luego entregará cargo de presidente de junta de fiscales superiores a Azucena Mallqui.

El fiscal provincial Guillermo Lizarzaburu reveló que recientemente mediante una resolución emitida, por unanimidad, la junta de fiscales supremos absolvió al fiscal superior Jorge Temple Temple de las acusaciones de presunta irregular actuación denunciada por su colega Joel Valverde.

“Es una decisión que se ha dado al más alto nivel luego de las investigaciones efectuadas y por lo mismo tiene que respetarse, en vista de haberse seguido el procedimiento correspondiente” manifestó Lizarzaburu e informó que se le ha restituido en sus funciones de Fiscal Superior Anticorrupción y recientemente como presidente de la Junta de Fiscales Superiores cuyo mandato terminará hoy y proceder a la entrega de este cargo a la flamante presidenta electa Azucena Mallqui.

Por otro lado el fiscal provincial expresó su optimismo de que el próximo año 2019 varios casos emblemáticos que están en su despacho, como el de la desaparición de Santa Lirio, pueda finalmente ser esclarecido con el concurso de los nuevos magistrados que se asignarán en las diferentes salas.

Temple solicita audiencia

Por otro lado, la decana del Colegio de Abogados de Ancash Ursula Aniceto informó que recientemente el fiscal Jorge Temple ha solicitado una audiencia para exponer su caso así como hacer conocer la resolución de la Junta de Fiscales Supremos sobre su absolución.

“Es un asunto que vamos a verlo en junta directiva, pero también debo de informarles que la denuncia entablada por nuestra institución contra el citado magistrado continúa adelante, aunque lamentablemente hasta ahora no hemos sido notificados” manifestó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page