Connect with us

Fiscal Temple rinde homenaje periodista Ibarra y demanda mayor acción contra la corrupción

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Fiscal Temple rinde homenaje periodista Ibarra y demanda mayor acción contra la corrupción

Recordó que desaparecido comunicador contribuyó con denuncias documentadas como también ahora lo vienen haciendo otros medios de comunicación.

El fiscal superior y ex coordinador de la Fiscalía Anticorrupción, Jorge Temple Temple, saludó la preocupación que últimamente viene expresando la prensa para demandar una mayor acción al Ministerio Público en su lucha contra la corrupción. Así también rindió también un homenaje póstumo al periodista Guillermo Ibarra, para quien, dijo, se caracterizó por su gran aporte con denuncias documentadas que en estos momentos están en pleno trámite.

El ex presidente de la junta de fiscales superiores de Ancash y ex coordinador Anticorrupción Doctor Jorge Temple reconoció el aporte que en su momento le hizo llegar la prensa y en especial el desaparecido colega Guillermo Ibarra, quien incluso documentaba sus denuncias que eran entragadas al Ministerio Público.

«Gracias a esta iniciativa como también de los demás medios de comunicacion que luchan contra la corrupción, ha sido posible investigar muchos casos, recuerdo que a base de ellos preparamos sendas intervenciones» recordó.

Mayor acción

Temple también demandó una mayor acción de parte de los fiscales provinciales como superiores que tienen a su cargo las investigaciones sobre casos de corrupción, especialmente ahora que se han levantado las restricciones en las atenciones en el Ministerio Público.

Hizo también un llamado para que la sociedad civil contribuya con sus denuncias y así recuperar la fe en el Estado de Derecho como garantía principal de una sociedad democrática.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page