Connect with us

Dejan sin efecto designación de Temple como coordinador Anticorrupción

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Dejan sin efecto designación de Temple como coordinador Anticorrupción

Hasta el momento no se conoce quién asumirá la coordinación de las fiscalías Anticorrupcion. Varios fiscales superiores titulares desempeñan actualmente cargos en los JEEs.

Luego de que el lunes el presidente de la Junta de Fiscales hiciera pública que el dos de julio puso su cargo de coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios en el Distrito Judicial de Ancash, la Fiscalía de la Nación mediante resolución 2334-2108 publicada ayer en el diario oficial El Peruano, dio por concluida su designación.

En la parte considerativa y resolutiva de la norma se precisa que visto el oficio N° 137-2018-MP-FN-FSCI, cursado por el Fiscal Supremo Titular del Despacho de la Fiscalía Suprema de Control Interno. Estando a lo expuesto en el documento mencionado y de conformidad con lo establecido en el artículo 64° del Decreto Legislativo N° 052, Ley Orgánica del Ministerio Público. SE RESUELVE: Artículo Primero.- Dar por concluida la designación del abogado Jorge Luis Temple Temple, Fiscal Superior Titular Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, Distrito Fiscal de Áncash, como Fiscal Superior Coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 2805-2016-MP-FN, de fecha 10 de junio de 2016.

En su artículo segundo se puntualiza que la resolución en referencia se hará conocer al Consejo Nacional de la Magistratura, Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Áncash, Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Gerencia General, Gerencia Central de Potencial Humano, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales y al fiscal mencionado.

Designación pendiente

Hasta el momento no se sabe qué fiscal superior asumirá estas funciones, debido a que varios fiscales superiores, en estos momentos, se desempeñan como integrantes de los jurados especiales electorales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page