Connect with us

Ancash: Gobernador electo y consejeros juramentarán el martes 1 de enero

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Gobernador electo y consejeros juramentarán el martes 1 de enero

El gobernador electo Juan Carlos Morillo, el vicegobernador Henry Borja y los consejeros electos darán el sí juro el martes en la noche.

Finalmente la juramentación que se tenía previsto recién para el viernes 4 de enero ha sido adelantada para el martes 1 de enero, a efectos de no generar vacío de poder, en vista de que la normatividad prevé que las autoridades elegidas por voluntad popular para desempeñarse como tales deben de juramentar en ceremonia especial.

En ese sentido, el consejero regional por la provincia de Huaraz Zugner Regalado Saavedra (Somos Perú) informó que la ceremonia de juramentación del gobernador electo y los consejeros se realizará el martes 1 de enero a partir de las 7 de la noche, en el auditorio del gobierno regional,  luego de las juramentaciones de los alcaldes de Huaraz y Chimbote que han programado también similares eventos para horas de la mañana.

El juramento de estilo al gobernador electo Juan Carlos Morillo Ulloa, estará a cargo del consejero regional de mayor edad, Manuel Alberto Lara Vásquez.  Luego el gobernador juramentado hará lo propio con su vicegobernador Henry Borja Cruzado, así como a los consejeros regionales.

Regalado, sin embargo, informó que a petición de las autoridades municipales ancashinas que habían solicitado estar presentes durante la ceremonia de investidura de las autoridades regionales, se ha programado otra ceremonia protocolar para el viernes 4 de enero en el Centro Cultural de Huaraz donde ante las nuevas autoridades municipales elegidas, y de otras dependencias del estado como de la sociedad civil, Juan Carlos Morillo será reconocido como nueva autoridad regional.

Transferencia

En torno a la transferencia regional, el flamante consejero regional por Huaraz precisó que ya se ha cumplido en un 90%, quedando pendientes de firmar las actas complementarias que concordaron las autoridades salientes y entrantes, los que se harán el lunes 31 de los corrientes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page