Connect with us

Áncash: Alcalde del Santa revisará 700 reincorporaciones laborales

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Alcalde del Santa revisará 700 reincorporaciones laborales

Alcalde Roberto Briceño dijo que realizará seguimiento a cada caso; además de iniciar acciones legales a los trabajadores, según corresponda

El nuevo alcalde de la Municipalidad Provincial del SantaRoberto Briceño Franco, denunció que la gestión saliente encabezada por Victoria Espinoza García, prófuga de la justicia, permitió de manera sistemática 700 reincorporaciones.

Mencionó que realizarán un seguimiento de cada uno de los casos, porque según la documentación encontrada se identificó que trabajadores, que ingresaron como obreros, fueron reincorporados como administrativos.

“Vamos hacer un seguimiento y tomaremos las acciones que correspondan porque no es posible que en los últimos cuatro años hayan permitido la reincorporación sistemática de 700 servidores, unos 500 casos son idénticos y la Procuraduría Municipal no defendió los intereses del municipio”, pronunció.

Briceño dijo que recibió una municipalidad con 1,450 trabajadores, de los cuales solo 85 son profesionales.

“Hay una gran cantidad de notificadores, choferes, secretarias, pero no hay cuadros para ocupar las gerencias”, refirió.

No más invasiones en Chinecas

Por otro lado, el burgomaestre anunció que no permitirán invasiones en los terrenos de Chinecas. Su gestión, dijo, ordenará la expansión urbana.

Indicó que las familias que requieren un lote de vivienda podrían ocupar parte de las 217 y 308 hectáreas de la zona sur de Nuevo Chimbote, donde hay terrenos.

Fuente: La República.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page