Connect with us

¡Cuidado! Cinco provincias de Áncash soportarán radiación UV extrema

Foto: Andina

Áncash

¡Cuidado! Cinco provincias de Áncash soportarán radiación UV extrema

Evite riesgos de radiación: basta con 10 minutos de exposición solar al día.

Radiación ultravioleta (UV) extremadamente alta, que llegará hasta los 18 UV, soportarán cinco provincias de Áncash, según pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La radiación ultravioleta en niveles 1 y 2 es considerada baja; de 3 a 5, moderada; de 6 y 7, alta; de 8 a 10, muy alta; y de 11 a 20, extremadamente alta.

Las provincias ancashinas con los niveles más altos de radiación son: Aija, Bolognesi, Huaraz, Pomabamba y Recuay; también los distritos de San Luis, Cabana, Piscobamba y Chacas.

Es muy importante el uso de protectores solares con filtro 50 FPS desde los primeros años de vida y durante todo el año, para evitar el daño acumulativo que provoca el sol en la piel, desde insolación, quemaduras solares, manchas, queratosis seborreica (similares a verrugas) y hasta tres tipos de cáncer de piel.

Lucía Bobbio, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Nacional Dos de Mayo, explicó que como principal factor preventivo la población debe evitar la sobreexposición solar entre las 11:00 y las 16:00 horas, periodo en que se producen los picos más altos de radiación.

«Se tiene que utilizar un bloqueador dermatológico apropiado para nuestro tipo de piel. Debe colocarse principalmente en las zonas más expuestas como son: cara, cuello, brazos y dorso de las manos. La primera aplicación debe hacerse 30 minutos antes de salir de casa, de modo que la piel lo absorba, y volver a colocarlo cada dos horas», informó a la Agencia de Noticias Andina.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page