Connect with us

Ancash: Defensoría del Pueblo exhorta a mantener activa plataforma de Defensa Civil

Foto: Difusión

Áncash

Ancash: Defensoría del Pueblo exhorta a mantener activa plataforma de Defensa Civil

De no contar con sus plataformas de Defensa Civil, se pone en grave peligro la seguridad de la población, afirmó la representante de la Defensoría en Áncash.

La máxima representante de la Defensoría del Pueblo en Áncash, Rina Rodríguez exhortó al gobernador regional, Juan Carlos Morillo,  mantener en sesión permanente la plataforma regional de Defensa Civil a fin de actuar de manera rápida ante las emergencias.

Rodríguez Luján indicó que su exhortación obedece a que en las últimas semanas se han reportado en forma constante una serie de eventos como huaicos y deslizamientos a causa de las torrenciales lluvias. «El problema (huaycos y deslizamientos) merece atención inmediata. De no contar con sus plataformas de Defensa Civil, se pone en grave peligro la seguridad de la población», afirmó.

Asimismo, anunció que en las próximas horas emitirán un documento dando a conocer al gobernador regional las recomendaciones del caso para todas las municipalidades y entidades regionales y tomar en cuenta la importancia de contar con su plataforma de Defensa Civil.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page