Connect with us

Loarte: «Alcalde Fidencio Sánchez gobierna sin hoja de ruta»

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Loarte: «Alcalde Fidencio Sánchez gobierna sin hoja de ruta»

Regidor somista solicitó al alcalde explicar los cambios de funcionarios que se han producido tempraneramente y demandó que exponga su plan para los próximos cuatro años ante el concejo.

El regidor del distrito de la Municipalidad Distrital de Independencia, Carlos Loarte López, lamentó que el alcalde Fidencio Sánchez hasta la fecha no tenga definido el rumbo que tomará su gestión en el primer año.

En tal sentido el concejal reveló que hasta el momento el nuevo alcalde no ha informado al concejo el estado real en que encontró a la comuna, y menos ha dado a conocer la hoja de ruta a seguir para remontar los múltiples problemas que afronta el distrito.

Deploró igualmente que en sólo cuarenta días se hayan alejado ya varios funcionarios: el ex gerente municipal Gerald Salazar Garay; el ex gerente de administración Pedro Garay y la gerente municipal de Desarrollo Social Mariluz Santillán. «Esto prueba que el pregonado equipo que decía tener el alcalde no es tal y hay carencia de un equipo calificado» se quejó al tiempo de considerar como una improvisación si se tiene en cuenta que el alcalde se preparó 16 años para llegar a este cargo.

«El puente Quillcay está en mal estado, la seguridad ciudadana es precaria como ya lo han expresado ayer los moradores del barrio El Milagro, el alcalde debe preocuparse por superar estos problemas» enfatizó.

Demanda nuevo gerente

Asimismo, Loarte dijo que el alcalde hasta el momento no ha rendido cuentas al concejo de cómo sin título profesional debidamente registrado en la SUNEDU haya designado como su primer gerente municipal a Gerald Salazar, lo cual deviene en designación ilegal de funcionarios.

Consideró igualmente poco afortunado que se haya designado ahora como su nuevo sucesor al abogado Eduardo Bruno Gómez, cuando éste no ha tenido la experiencia de haber liderado ninguna gestión municipal con eficiencia y sólo haya sido opaco funcionario.

Se recuerda a Bruno Gómez, que fue uno de los causantes de la vacancia temporal de la alcaldía que recayó sobre el ex alcalde de Huaraz Lombardo Mautino cuando éste le confió ser asesor legal de la comuna y descuidó el caso.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page