Connect with us

Agricultura asigna fondos para atender emergencias en Lacramarca

Foto: MINAGRI

Áncash

Agricultura asigna fondos para atender emergencias en Lacramarca

También asignan recursos para otros 22 puntos críticos de 6 regiones y será ejecutado por el PSI.

El Ministerio de Agricultura y Riego, por medio del Programa Subsectorial de Irrigaciones – PSI, intervendrá en 22 puntos críticos de seis regiones del país gracias a la transferencia económica que el Ministerio de Economía y Finanzas le asignó a través del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (FONDES).

El DS-059-2019-EF de fecha 23 de febrero del presente año, transfirió 37 millones 943 mil 425.00 soles para ejecutar proyectos en las regiones de Ancash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque y Tumbes para reducir la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres naturales.

Las intervenciones beneficiarán a más de 20 mil 900 personas que quedaron afectadas o damnificadas por el ingreso de los ríos Lacramarca (Ancash), Camaná, Majes y Tambo (Arequipa), Chico, Ica y Matagente (Ica), Chicama y Santa (La Libertad), Chancay y La Leche (Lambayeque) y río Faical en Tumbes.

Entre las intervenciones, se hará la descolmatación de 59 mil 170 metros lineales en el cauce de los ríos y se colocará 43 mil 680 metros de roca al volteo.

PSI lo ejecutará

El director ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia Pinto, señaló que esta es la segunda transferencia que el MEF realiza en favor del Minagri para la atención de emergencias en el país.

Recordó que “el compromiso del ministro, Gustavo Mostajo Ocola y el suyo propio es continuar con las intervenciones para salvaguardar la integridad de las personas”.

 

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page