Connect with us

Pacientes con tratamiento de hemodiálisis piden ser atendidos en Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Pacientes con tratamiento de hemodiálisis piden ser atendidos en Huaraz

Tras escuchar a pacientes con delicado tratamiento autoridad prefectural les aseguró que clínica aún permanecerá en Paltay por unos 3 meses.

Nuevamente un grupo de ciudadanos que se benefician del servicio de hemodiálisis del Seguro Integral de Salud (SIS), realizaron una marcha de protesta, exigiendo que sean atendidos en la ciudad de Huaraz para continuar con su tratamiento.

Los pacientes informaron que insistirán para que se contrate los servicios de una clínica especializada a fin de que puedan seguir siendo atendidos en Huaraz, porque mientras viajen a Chimbote corren el riesgo de agravar su salud, asimismo que cada paciente realiza su tratamiento tres veces a la semana y viajar afecta la economia de las familias.

Según los pacientes, luego de una reunión con los representantes de la Prefectura Departamental lograron que está situación sea vista y solucionado sin afectar la economía de los pacientes, así como una atencion a la salud.

Al término de la reunión se informó que la autoridad prefectural les indicó que clínica en Paltay seguirá atendiendo unos tres meses más, mientras se gestiona su permanencia definitiva en el Callejón de Huaylas.

 

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

To Top

You cannot copy content of this page