Connect with us

Yungaínos demandan a Contraloría intervenir la Municipalidad de Ranrahirca

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Yungaínos demandan a Contraloría intervenir la Municipalidad de Ranrahirca

Asistentes a la audiencia pública descentralizada demandaron igualmente investigar a fondo la semaforización ejecutada por la Municipalidad Provincial de Yungay.

Comuneros, dirigentes campesinos, representantes de la sociedad civil y ciudadanos de los distritos de la provincia de Yungay participaron en la Audiencia Pública Provincial “La Contraloría te escucha”, que se realizó como parte del esfuerzo de la Contraloría General de la República por abrir espacios de información y diálogo con la población del interior del país.

Entre las principales demandas hechas por los asistentes figuran:  la urgente intervención a la Municipalidad Distrital de Mancos por presuntas irregularidades en ejecución de obras públicas; los cuestionamientos a la obra del sistema de alcantarillado en ese mismo distrito y al sistema de semaforización inteligente de la Municipalidad Provincial de Yungay.

Por primera vez esta jornada ciudadana se realizó en la provincia de Yungay y es la sétima que organiza la Gerencia Regional de Control de Áncash en las provincias de Recuay, Huaylas, Bolognesi, Casma y 2 en Huarmey; en el marco del nuevo modelo de gestión y el fortalecimiento de la participación de la ciudadanía para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

Hoy, similar evento se realizará también en la provincia de Carhuaz, para cuyo efecto se ha convocado a los representantes de la sociedad civil y autoridades locales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page