Connect with us

Gobernador entrega expediente y anuncia inicio de obras en Colegio Simón Bolívar

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Gobernador entrega expediente y anuncia inicio de obras en Colegio Simón Bolívar

Por fin y luego de casi un década de gestiones el colegio bolivariano logró el financiamiento de la primera etapa cuya licitación se cumplirá en los próximos días.

En conferencia de prensa, el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, entregó el expediente técnico definitivo a la directora de la institución educativa Simón Bolívar para la próxima ejecución de su nueva infraestructura, cuya primera etapa demandará una inversión de 15 millones de soles.

El expediente técnico del mejoramiento de los servicios educativos del referido plantel fue aprobada mediante la Resolución Gerencial de Infraestructura N° 40 – 2019, firmada el último 29 de marzo.

Por su parte, la directora de la Intitucion Educativa “Simón Bolívar”, Gladys Melgarejo Herrera, al recibir los tomos del expediente técnico de su plantel, se quebró de emoción señalando que este día es muy importante para todos sus docentes y alumnos, quienes esperaban desde hace más de 40 años esta obra.

Esta obra tiene un monto total de inversión de 55 millones 445 mil 099 soles y se realizará en cuatro etapas, dando así un gran proyecto que beneficiará a centenares de estudiantes que no contaban con ambientes adecuados para su formación.

La etapa inicial, que tendrá un plazo de ejecución de 240 días, consta de un pabellón administrativo de 4 pisos, cuatro pabellones para el nivel secundario de 3 pisos, más un sótano en uno de ellos. Además, comprenderá un cerco perimétrico, patio de formación, alameda principal, graderías y rampas, instalaciones eléctricas, sanitarias y electromecánicas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page