Connect with us

Más de un centenar participaron en taller sobre electrificación rural para cerrar brechas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Más de un centenar participaron en taller sobre electrificación rural para cerrar brechas

Ahora se programa también para el 26 de abril el Taller de Capacitación Regional sobre Censo de Necesidades Energéticas y Desarrollo de Proyectos de Electrificación Rural para Cierre de Brechas.

Más de un centenar de participantes, entre autoridades provinciales y distritales, regidores, miembros de equipos técnicos y representantes de los Comités de Electrificación se registró en el Primer Taller de Capacitación Regional sobre Censo de Necesidades Energéticas y Desarrollo de Proyectos de Electrificación Rural para Cierre de Brechas de Ancash, dirigido a las municipalidades provinciales y distritales de Carhuaz, Yungay, Huaylas, Corongo y Sihuas, que se cumplió el viernes 12 de abril de 2019 en el Centro Cultural de la provincia de Yungay.

La ponencia principal estuvo a cargo del Ing. Mario Sarmiento Huamán especialista en Electrificación del Ministerio de Energía y Minas, quien orientó a los asistentes en la implementación del aplicativo “Censo de Necesidades Energéticas”, además de absolver las demandas energéticas y sobre los problemas en el servicio generado por la empresa comercializadora de energía HIDRANDINA.

El Director Regional de Energía y Minas, Ing. Rómulo Paredes Copa destacó la participación de las principales autoridades de las provincias de Yungay y Huaylas, Fernando Casio Consolación y Esteban Florentino Tranca, respectivamente, así como los burgomaestres de Mancos el profesor Wálter Gómez Bazán, de Ranrahirca el Ing. Manrique Uldarico Villón Machco y de Cascapara el señor Pablo Berillo Figueroa, además de los representantes de los Comités de Electrificación Rural, con quienes se inicia un trabajo para la cobertura de brechas en materia de electrificación.

Otro evento en Huaraz

La jornada de capacitación que se cumplió en su primera etapa en Yungay es organizado por la Dirección Regional de Energía y Minas y el Ministerio de Energía y Minas y se prevé el desarrollo del Taller de Capacitación Regional sobre Censo de Necesidades Energéticas y Desarrollo de Proyectos de Electrificación Rural para Cierre de Brechas de Ancash el viernes 26 de abril de 2019 en el auditorio de Telemática de la UNASAM en Huaraz y el sábado 3 de mayo de 2019 en el auditorio del Palacio Municipal de Casma.

 

 

 

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page