Connect with us

Dictan sentencia de 30 años para sujeto que abusó de menor de edad

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Dictan sentencia de 30 años para sujeto que abusó de menor de edad

Condenado, Tito Ortega Alejo, tiene orden de ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a 30 años de prisión efectiva al acusado Tito Ortega Alejo como autor de la comisión del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de Menor de edad, en agravio de menor con identidad reservada.

Además, fijaron en 12 mil soles el monto de la reparación civil que el condenado  deberá abonar a la parte agraviada en ejecución de sentencia.

Asimismo, dispusieron la inhabilitación del sentenciado esto es, la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

Los hechos

El 26 de enero de 2014, en el distrito de Llata (Huamalíes, Huánuco) siendo las 4:00 p.m., la agraviada, en ese entonces de 13 años de edad, mientras se dirigía al corral de animales de su padre fue interceptada por el ahora condenado Tito Ortega Alejo, quien la invitó a subir a su vehículo, ante la negativa de la menor, el sujeto le cerró el paso, dada esta circunstancia momentos después la víctima abordó el auto.

Posteriormente, se dirigieron a la zona denominada Pachas, luego al distrito de la Unión y finalmente a las 9:00 p.m. arribaron a Huallanca (Bolognesi, Áncash), lugar donde en un descampado abusó sexualmente de la agraviada.

Seguidamente se dirigieron a un hotel de esta última localidad, sitio donde ya siendo el 27 de enero, Ortega Alejo en repetidas oportunidades volvió a ultrajarla sexualmente.

Las autoridades judiciales han cursado los oficios a la autoridad policial competente para la inmediata búsqueda, captura e internamiento del sentenciado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page