Connect with us

Dictan 12 meses de prisión preventiva a ex alcalde Valentín Fernández

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Dictan 12 meses de prisión preventiva a ex alcalde Valentín Fernández

Jueza de investigación preparatoria también dispuso arresto domiciliario para sus padres y comparecencia restringida para sus hermanas.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó 12 meses de prisión preventiva en contra del exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, acusado por la Fiscalía Anticorrupción de haber cometido el delito de asociación ilícita para delinquir.

La jueza Gabriela Saavedra De La Cruz declaró fundado en parte el requerimiento presentado por el Ministerio Público y dispuso variar la comparecencia simple por prisión preventiva contra el exburgomaestre, sus hermanas Marina y Nury Fernández Bazan y contra el empresario Frank Jiménez Esquivel. Estos últimos investigados también por lavado de activos.

La magistrada dispuso también arresto domiciliario para los padres de la ex autoridad edil, Valentín Fernández Neyra y Nury Bazán de Fernández. En tanto contra el imputado Luis Vasquez Wong se dispuso la comparecencia restringida.

Valentín Fernández no se presentó a la audiencia de prisión preventiva realizada el martes, por lo que se supone la jueza debe haber ordenado su ubicación, captura e internamiento al penal.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page