Connect with us

Fiscal Arapa reitera que jueces del Santa demoran envío de sentencias de Morillo

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Fiscal Arapa reitera que jueces del Santa demoran envío de sentencias de Morillo

Sólo uno de los cuatro solicitados, han sido remitidos por los magistrados de la Corte Santeña.

El fiscal de la Tercera Fiscal, Renato Arapa Diaz, que investiga al Gobernador Regional Juan Carlos Morillo informó que hasta la fecha los jueces de la provincia del Santa recién han remitido un expediente de los cuatro que se encuentran aperturadas contra la autoridad regional, por el caso de presunta falsa declaración por no haber declarado sus sentencias cuando postuló al cargo.

Según el Fiscal Arapa, informó que desde abril han solicitado la documentación para continuar investigando a Morillo por la denuncia que se encuentran en su despacho por no haber consignado en su hoja de vida procesos judiciales que afronta.

Caso San Bartolo

El caso viene siendo investigado por autoridades políticas y judiciales que han solicitado se investigue presuntas irregularidades en torno al proyecto Chinecas. Incluso el mismo procurador anticorrupción Richard Asmat Urcia, ha solicitado al Ministerio Público formule denuncias a todos los involucrados en el sonado caso San Bartolo.

Sin embargo el gobernador regional, Juan Carlos Morillo habría manifestado que en dicho informe se dijeron medias verdaderas y muchas mentiras, por lo que reiteró que no tiene ningún problema de responder por dicha obra si es que alguna autoridad lo solicita.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page