Connect with us

Fiscalía detecta irregularidades en funcionamiento de cafetín escolar en el CLL

Foto: Ministerio Público Ancash

Huaraz

Fiscalía detecta irregularidades en funcionamiento de cafetín escolar en el CLL

Dejan observaciones sobre insalubridad y que deben ser revertidas a la brevedad posible y protegiendo así a los niños y adolescentes.

El Pool de la Fiscalía de Familia, realizó un operativo en la Institución Educativa Estatal La Libertad de Huaraz , a fin de verificar su infraestructura, cuidado y atenciones brindadas a los menores escolares, así como el estado de expendio de productos en el cafetín escolar.

El personal fiscal observó que en la referida Institución Educativa, el cafetín se encontraba en pésimas condiciones de higiene, además el  personal se encontraba sin la indumentaria apropiada para poder expender sus productos, los pisos de la cocina y utensilios sucios, las mesas y sillas con restos de comida, así mismo el personal no  contaba con certificado de capacitación ni de salud.

Las Fiscales pudieron verificar que  los servicios higiénicos se encontraban en pésimas condiciones por lo que procedieron a exhortar a los directivos, para que subsanen la referida observación, indicándoles que regresaran en otra oportunidad, pero está vez en compañía de Fiscales de Prevención del Delito.

Las Fiscales Adjuntas Provinciales del Pool de la Fiscalía de Familia María Caballero Cueva y Vilma Norka Chávez Díaz, se apersonaron a las instalaciones de la referida institución educativa a cumplir con lo establecido en su plan de trabajo, donde estipula la necesidad de proteger a los niños, niñas y adolescentes.

El Pool de la Fiscalía de Familia, viene cumpliendo con las políticas dispuestas por la Fiscalía de la Nación con referencia a la protección de los menores de nuestro país.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page