Connect with us

Por fin Centro Comercial y Recreacional de Quinuacocha se hará realidad

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Por fin Centro Comercial y Recreacional de Quinuacocha se hará realidad

Municipalidad Provincial desistió de continuar con proceso judicial y próximamente firmará acuerdos con empresa mejorando la propuesta original de contrato.

Luego de casi seis años y haber transcurrido dos gestiones municipales la administración encabezada por el alcalde Rori Mautino Angeles puso fin a la incertidumbre  destrabando la controversia judicial que había entre la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Empresa Panamericana para la ejecución del proyecto Centro Recreacional y Comercial de Quinuacocha.

La administración Mautino puso énfasis en la mejora de las condiciones del contrato firmado años atrás entre la municipalidad y la empresa y  como fruto de estas negociaciones el centro comercial recreacional contará con canchas de fútbol, cancha de multiuso, laguna artificial con botes recreacionales, zona de parrillas, tribuna para desfiles, stands para ferias itinerantes,  skate park, así como circuito peatonal y zonas techadas además de una área de juegos infantiles.

El centro comercial generará entre 1000 a 1,200 puestos de trabajo directo cuando sus tiendas se encuentren totalmente ocupadas, además de 2,000 empleos indirectos. Solo en el proceso de construcción se contratará entre 800 a mil personas para su ejecución

Complejo a manos de la Municipalidad

Del mismo modo se estima que a lo largo del periodo de contrato de concesión, Huaraz recibirá 280 millones de soles y a la conclusión del mismo todo el complejo recreativo quedará en manos de la municipalidad recibiendo un activo valioso para explotar.

Adicionalmente se contempla que mensualmente habrá ferias para productores locales, a tarifas preferenciales para promover productos de la región donde se incluirán diversos rubros de artesanos textiles, joyería cerámica, floristas, agropecuarios, alimentos envasados y lácteos procesados entre otros.

El parque recreacional ocupará un área aproximadamente de 60 mil metros cuadrados mientras que el mall solamente ocupara 27 mil metros cuadrados.  El mayor espacio será destinado para el parque recreacional.

El mall estará totalmente climatizado y albergará las mejores tiendas de Ancash, supermercado, tiendas por departamento, cines, restaurantes, entre otros.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page