Connect with us

Exhortan a fiscales involucrarse en temas de seguridad ciudadana

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Exhortan a fiscales involucrarse en temas de seguridad ciudadana

Ex decano del Colegio de Abogados demandó al Ministerio Público también su contribución efectiva con las acciones de seguridad ciudadana.

El ex decano del Colegio de Abogados de Ancash, Elmer Robles Blacido, exhortó al Ministerio Público a involucrarse más en el trabajo cotidiano de lucha contra la inseguridad ciudadana que hoy nuestra ciudad está viviendo, tras la muerte del fiscal.

Robles Blacido, refirió que se ha observado una reacción frontal de los fiscales por el asesinato de uno de sus integrantes, pero igual debe responder ante un hecho similar que se trate de un ciudadano común y corriente, por existir casos similares con anterioridad.

Pena para agresor

Asimismo el ex decano del Colegio de Abogados de Ancash, refirió que el principal implicado en la muerte del fiscal Barboza le espera una condena entre 15 a 20 años de cárcel, sin embargo se viene detallando las investigaciones para determinar su sentencia.

El juez del primer juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior Justia de Ancash( CSJAN), Fernando Espinoza Jacinto, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra César Francisco Jachilla (21), acusado de asesinar al fiscal, Jimmy Barboza Pineda.

César Francisco Jachilla, es investigado por la presunta comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Calificado, en agravio de Jhimmy Omar Barboza Pinedo, fiscal adjunto de la fiscalia penal de Huaraz.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page