Connect with us

ARCC y alcaldes de Conchucos fiscalizarán obras ejecutadas por el gobierno regional

Foto: Ancash Noticias

Áncash

ARCC y alcaldes de Conchucos fiscalizarán obras ejecutadas por el gobierno regional

Acuerdo fue suscrito durante reunión de coordinación con el congresista Domínguez. Parlamentario informó que logró que GRA sea unidad ejecutora de obras con financiamiento de la ARCC.

A pedido del congresista Carlos Dominguez Herrera, especialistas de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) acompañarán técnicamente a los alcaldes quienes han sido beneficiados entre ellos los alcaldes de la zona de los Konchucos quienes fiscalizarán al Gobierno Regional de Ancash en la construcción del Hospital de Sihuas y diversos centros y postas de salud para el cumplimiento de los plazos establecidos para cada etapa del proceso de las obras.

Ese fue uno de los acuerdos tomados en la reunión entre el congresista ancashino Carlos Dominguez Herrera; el Director Ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía; el Presidente de la Mancomunidad Municipal de Konchucos y alcalde provincial de Pomabamba, Edgar Via Melgarejo; el alcalde provincial de Sihuas, Eduardo Giraldo Fontenla; y el alcalde distrital de Musga (Mariscal Luzuriaga), Jorge Evangelista Capcha.

“Como integrante de la Comisión de Reconstrucción con Cambios hemos apoyado los trámites para que los proyectos de salud avancen. Ahora los alcaldes y Reconstrucción con Cambios tendrán una participación más activa donde los burgomaestres estarán presentes en los convenios que se firmarán y serán los y fiscalizadores del Gore Ancash”, indicó el legislador.

Agregó que la ARCC contará con una unidad funcional que se encargará de elaborar el expediente técnico y la ejecución. Además precisó que existirá un cronograma técnico que será controlado por la ARCC, con el objetivo de monitorear todo el proceso y al final contar con hospitales que sean sostenibles en el tiempo.

GRA unidad ejecutora

Dominguez Herrera resaltó las gestiones realizadas por su despacho para que el Gore Ancash sea unidad ejecutora para la construcción de los centros de salud de Anta (Carhuaz), Huaripampa (Huaraz), Mancos (Yungay), Llamellín (Antonio Raimondi) y Centro de Salud Quiches (Sihuas).

Además de los Puestos de Salud en Acochaca (Asunción), Conopa (Pomabamba), Musga (Mariscal Luzuriaga), Sanashgan (Mariscal Luzuriaga), Jimbe y Colcap (Provincia del Santa).

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page