Connect with us

Áncash: alcalde de Casma anuncia inversión en sus centros poblados

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: alcalde de Casma anuncia inversión en sus centros poblados

Ejecutarán proyectos de mejoramiento del Puesto de Auxilio Rápido, comedores populares y vías de acceso.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, en Áncash, Luis Alarcón Llanac, anunció la ejecución de proyectos de apoyo a los distritos y centros poblados de su provincia, donde se priorizará el mejoramiento de puestos de auxilios rápido, la construcción de comedores populares y las vías de acceso.

«Vamos a descentralizar la inversión de la municipalidad, estamos realizando los estudios para mejorar el Puesto de Auxilio Rápido en Cachipampa, para que el pueblo tenga mayor presencia policial, en el caserío Jaihua invertiremos 400 mil soles en la construcción de un moderno comedor popular”, informó al diario La República.

Alarcón dijo también que sacarán a licitación un proyecto de 140 mil soles para electrificación domiciliaria en el centro poblado de Parquín, en cofinanciamiento con la Municipalidad Distrital de Yaután, donde también se ha proyectado la creación del sistema de agua potable para el sector Nuevo Kaqui con medio millón de soles.

En el Presupuesto Participativo Provincial 2020 se ha priorizado la ampliación del sistema de agua potable en el asentamiento humano Ray Martín de Yaután.

“En Cachipampa ejecutaremos otras obras como la construcción de un puesto de salud y el mejoramiento de la plaza principal, el bulevar y locales comunales. Tenemos que descentralizar la inversión”, indicó.

Asimismo, en el caserío de Chaclahuaín se ha instalado energía fotovoltaica mediante la instalación de paneles solares a todas las viviendas de dicha zona rural, gracias al Programa de Energía Alternativa del Ministerio de Energía y Minas.

De esta manera después de 50 años esta comunidad goza de este servicio, mejorando las condiciones de vida de sus pobladores.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page