Connect with us

Morillo sobre Chinecas: “Este año se licita sí o sí”

Foto: Difusión

Áncash

Morillo sobre Chinecas: “Este año se licita sí o sí”

Autoridad regional aseguró que este año se licitará la construcción de 47 kilómetros de canal de Chinecas en el tramo Nepeña-Casma.

El gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo, aseguró que este año de todas maneras se licitará la construcción de los 47 kilómetros de canal de Chinecas en el tramo Nepeña-Casma.

Si bien la inversión de más de 202 millones de soles no está comprendido en el Presupuesto General de la República 2020, recordó que existe el compromiso del presidente Martín Vizcarra, para hacer el respectivo financiamiento, debido a que se trata de una obra emblemática en el marco del bicentenario de la independencia del Perú.

“Yo estoy convencido de que el proyecto Chinecas este año se licita, va de todas maneras y nos van a dar la certificación presupuestal (…) Yo he conversado con el presidente (Martín Vizcarra) y me ha dicho: Juan Carlos, no te preocupes. El proyecto va”, afirmó la autoridad regional.

Como se recuerda, el 2 de junio la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, entregó al gobernador regional de Áncash, el convenio para la transferencia de los 202 millones de soles. Sin embargo, la misma funcionaria señaló la semana pasada que el referido monto no está consignado en su sector para el próximo año.

-Responde a informe de la Contraloría-

El gobernador regional de Áncash también se refirió al informe de orientación de la Contraloría General de la República que observó que el expediente de la construcción de los 47 kilómetros de canal de Chinecas tomó estudios que antes fueron declarados deficientes por el mismo proyecto irrigador.

Morillo reconoció que, efectivamente, se recogió información del estudio que se realizó en la gestión de César Álvarez , pero mencionó que esos datos básicos fueron actualizados.

“La ingeniería básica puede cambiar en metros y costos, pero el trazo del canal no cambia. Puede cambiar la bocatoma y la represa, pero no el trazo que está hace varios años. Sólo es una actualización, no ha sido un copia y pega”, afirmó el titular regional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page