Connect with us

Áncash: usan bolsas de papel en Hospital de Chimbote

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: usan bolsas de papel en Hospital de Chimbote

EsSalud Áncash implementa el uso de bolsas de papel para la distribución de medicamentos y contribuir al cuidado del ambiente

Recientemente la Red Asistencia del Seguro Social de Salud (EsSalud) en Áncash ha comenzado a repartir bolsas de papel para la distribución de medicamentos, jarabes o inyectables recetados por sus médicos.

Lea también:

Áncash: buque llega a Chimbote para realizar campaña de salud

Áncash: avanza construcción del Hospital de contingencia “El Progreso” en Chimbote

Esta medida se encuentran en implementación y las bolsas de papel han empezado a distribuirse en el Hospital III de Chimbote, en donde al mes se atienden unas 16,000 consultas. La iniciativa forma parte de la política de reducción del uso de plástico del Seguro Social, con la cual busca promover entre los pacientes la preservación y protección del medio ambiente.

La entrega de los medicamentos en bolsas de papel se realiza en el Servicio de Farmacia de dicho nosocomio y promociona la frase “Creemos en un mundo libre de plástico de un solo uso y nos hemos unido para conseguirlo. No olvides traer una bolsa reusable en tu próxima atención”.

El gerente de EsSalud en Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, destacó la iniciativa e invocó a los pacientes a utilizar bolsas reusables y evitar las bolsas de plástico de un solo uso para proteger el medio ambiente, dado que éstas pueden tardar hasta 150 años en degradarse.

Agregó que en las próximas semanas todas las farmacias de los centros asistenciales de la Red Áncash también entregarán los medicamentos en bolsas de papel y se eliminará las bolsas de plástico.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page