Connect with us

Áncash: Ministerio del Interior evalúa implementar barrio seguro en Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Áncash: Ministerio del Interior evalúa implementar barrio seguro en Huaraz

Se focalizarán zonas de alta incidencia delicuencial en la ciudad

Funcionarios del Ministerio del Interior (Mininter), llegaron a la ciudad de Huaraz, para evaluar la implementación de la Estrategia Multisectorial “Barrio Seguro”, en aquellas zonas consideradas de alta incidencia de inseguridad ciudadana en la capital de región Áncash.

Lea también: Huaraz: Codisec Independencia realizó tercera audiencia de seguridad ciudadana

En este marco, la comuna provincial de Huaraz, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, conjuntamente con la Policía Nacional y los representantes de las juntas vecinales, comenzaron a focalizar los lugares de mayor inseguridad.

El trabajo multisectorial de diagnóstico durará tres meses, mediante visitas directas y reuniones con la población, para mejorar la seguridad y evitar mayores actos de delincuencia.

Cabe destacar que, “Barrio Seguro”, es una Estrategia Multisectorial para la prevención social del crimen y la violencia, a fin de mejorar las condiciones para la seguridad y la convivencia pacífica de la población huaracina, mediante la prevención policial, apoyo de las juntas vecinales y la población en general.

La visita de los representantes del Mininter tiene como finalidad, realizar trabajos en equipo con las diferentes autoridades competentes para garantizar seguridad en los ciudadanos.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page