Connect with us

Colegio de Periodistas: hoy se realiza debate de candidatos al decanato

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Colegio de Periodistas: hoy se realiza debate de candidatos al decanato

Humberto Espinoza Maguiña, de la lista 1 y Maritza Sánchez de la lista 2 presentarán sus propuestas a las 6 p.m. para los comicios que se cumplirán el próximo domingo 13 de octubre.

Hoy a partir de las 6 de la tarde en su local institucional, sito en el pasaje Huamashraju, el Comité Electoral de Periodistas de Ancash realizará el debate de propuestas de los dos candidatos al decanato, Humberto Espinoza Maguiña de la lista N° 1 «Dignidad» y Maritza Sánchez Villarreal, de la lista N°2 «Integración y fortalecimiento.

El evento se ha previsto con una duración de una hora veinte minutos. El programa consta de 6 bloques, en los cuales cada candidato (a) tendrá un tiempo fijo para su exposición:

Bloque I Visión del colegio al año 2022 (tres minutos)
Bloque II Fortalecimiento de capacidades de los colegiados (tres minutos)
Bloque III Mejora del servicio de los colegiados (tres minutos)
Bloque IV Pregunta hecha en redes por los colegiados (tres minutos)
Bloque V Ética y valores (tres minutos)
Bloque VI Tema libre o de cierre (cuatro minutos)

En el bloque II y III los candidatos expondrán sobre el tema específico y el candidato opositor formulará una pregunta o comentario en base a la exposición de su opositor, posteriormente este responderá. Tanto para la pregunta y/o comentario y la respuesta cada uno cuenta con dos minutos.

Comicios el 13

Las elecciones se cumplirán el próximo 13 de octubre.  Para Huaraz se ha previsto el funcionamiento de una mesa electoral, y originalmente se previó que la votación de los colegiados de la Costa se haga de manera electrónica, lo que ha motivado el descontento, pidiéndose al Comité Electoral Nacional también la instalación de una mesa similar al de Huaraz, en Chimbote.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page