Connect with us

Defensoría exhorta a neutralidad de autoridades para proceso electoral de enero

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Defensoría exhorta a neutralidad de autoridades para proceso electoral de enero

Soledad Rodríguez hizo hincapié a la norma en vista de que autoridades como el gobernador regional, el alcalde de Nuevo Chimbote y otros tienen a familiares y allegados postulando al Congreso.

La Defensora del Pueblo, Soledad Rodríguez Loli, anunció que se estarán reuniendo con las diferentes autoridades a fin de coordinar acciones de fiscalización a las próximas elecciones congresales y recordó a las autoridades de que está vigente la norma que los insta a mantener la neutralidad en los procesos de elección.

Rodríguez Loli, informó que se pretende evitar que los funcionarios candidatos al congreso no vulneren la neutralidad electoral y respeten la transparencia al no hacer uso de recursos del estado para su campaña, que se verá su monitoreo.  Esta recordación lo hizo, en vista de que hay varias autoridades cuyos parientes postulan al Congreso, como el caso del gobernador cuyo hermano es candidato en Somos Perú o del alcalde de Nuevo Chimbote, cuya pareja postula en la lista de Perú Nación.

Los trabajos para que las elecciones congresales se lleven con normalidad dependerá de que haya coordinación con las diferentes autoridades competentes y iniciar con su monitoreo y alerta si existe presencia de actos irregularidades.

Recomienda vigilancia a hijos

En otro momento la jefe de la oficina defensorial cuestionó las fotografías difundidas en las redes sociales donde escolares de una institución educativa de Pomabamba, aparecen efectuando actos obscenos, por lo que recomendó a los padres de familia y maestros a dialogar con sus hijos y alumnos y acompañarlos en su proceso de formación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page