Tras conocerse el veredicto final de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol falló a favor del equipo de Lambayeque, finalmente se confirmó que Carlos Stein es nuevo campeón de la Copa Perú 2019. Y es que el domingo pasado habían empatado 2-2 con Deportivo Llacuabamba, el equipo norteño presentó su reclamo por Milton Bermejo porque aseguran que tenía tres tarjetas amarillas y alinearon a dicho jugador que se encontraba suspendido. De esta manera, el cuadro lambayecano se instala en la Liga 1 del 2020
Como se sabe, Carlos Stein – tras finalizar el duelo del pasado domingo en el Miguel Grau del Callao- pudo conocer que Milton Bermejo no podía alinear en el once que presentó el cuadro liberteño.
Según señalaba dicho documento, Bermejo fue sancionado, primero en los duelos frente a Deportivo Garcilaso (ida y vuelta), siendo el encuentro ante Sport Estrella donde fue pintado de amarillo por tercera vez, la misma en la que golearon 5-0. A ello habría que sumarle que el boletín de la FPF dejaba en claro que el jugador se encontraba inhabilitado.
Dicho esto, será entonces el Carlos Stein de Lambayeque el que finalmente celebrará su ascenso directo a la Liga 1 Movistar del 2020. Mientras que, Deportivo Llacuabamba tendrá que disputar el Cuadrangular Final de Ascenso 2019 junto a Sport Chavelines, Deportivo Coopsol y Atlético Grau.
Vía IL Gioco Sports