Connect with us

JNE traslada pedido de vacancia para alcalde de Independencia por presunta interpósita

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

JNE traslada pedido de vacancia para alcalde de Independencia por presunta interpósita

Pedido acredita como presunto medio de prueba a polémico documento notarial que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción, sobre presunto adelanto de INDETEL.

El viernes 6 de diciembre la ciudadana Carmen Rosario Alvarado Blácido interpuso ante el Jurado Nacional de Elecciones la solicitud de vacancia para el alcalde distrital de Independencia, Fidencio Sánchez Caururo, por presuntamente haber infringido el artículo 63° de la Ley Orgánica de Municipalidades, pedido que ahora ha sido trasladado al concejo municipal del mencionado distrito para su tratamiento en primera instancia.

La recurrente acusa alcalde Fidencio Sánchez Caururo de haber vulnerado la restricción en la contratación por contratación en la propia municipalidad por interpósita persona referida a la licitación pública N° 01-2019 para la selección de la empresa que ejecuta la obra «Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Independencia» habiéndose otorgado la buena pro al Consorcio Indetel.

Acusa al burgomaestre de haber direccionado la licitación «En el presente caso es evidente que proceda la vacancia debido a que está fehacientemente acreditado el lucro y beneficio personal que ha logrado al estar ejecutando la obra por interpósita en la Municipalidad Distrital de Masin (sic)» se lee en una parte del escrito.

Como medios probatorios acredita la carta 111-2019MDI Transparencia (Contrato), las valorizaciones y los pagos efectuados y el polémico documento notarial de presunto pago de 500 mil soles que diera lugar a la apertura de investigación que aún no ha concluido en la Fiscalía Anticorrupción.

Sobre el particular el alcalde, ni regidores y tampoco ninguna comunicación institucional se ha pronunciado al respecto, estimándose que por haber sido presentado el viernes seguramente el lunes habrá alguna postura al respecto, en vista de que el caso deberá ser tratado para su rechazo o atención en la sesión de concejo.

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page