Connect with us

Áncash: inauguran centro de Salud Mental Comunitario en Huari

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: inauguran centro de Salud Mental Comunitario en Huari

Participaron la Diresa Áncash, Red Conchucos Sur y Municipalidad de Huari

Inauguran el centro de Salud Mental Comunitario “Hampicamayoc”, en la provincia de Huari, región Áncash, con el apoyo de la Red Conchucos Sur y la municipalidad provincial, que tuvo a su cargo la habilitación y mantenimiento del local.

El centro de Salud Mental “Hampicamayoc” está ubicado en la cuadra 7 del jirón Manuel Álvarez, a unos metros de la plaza Mayor de Huari, en un local cedido por la Beneficencia Pública. Tendrá como ámbito de intervención las provincias de Huari y Antonio Raimondi, beneficiando a más de 100,000 habitantes en la parte sur de la zona de los Conchucos.

Dicho establecimiento especializado cuenta con 19 profesionales, entre psiquiatra, médicos, psicólogos, enfermeras, asistenta social, químico farmacéutico, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, personal técnico y administrativo.
Asimismo, atenderá en el horario de 08:00 a 20:00 horas, brindando los servicios de detección precoz de los problemas de salud mental, consultas integrales con equipo multidisciplinario, intervenciones comunitarias, visitas domiciliarias, continuidad de cuidados, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, terapias individuales, grupales y de familia, trabajo de grupos, psicoeducación, dispensación de medicamentos, entre otros.

Con información de Agencia Andina.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page