Connect with us

Deporte Huaracino 2019: lo mejor y lo peor del deporte huaracino

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Deporte Huaracino 2019: lo mejor y lo peor del deporte huaracino

Este año tuvo de todo. Momentos importantes y desastrosos. Repasemos juntos que nos dejó los deportes huaracinos a nivel nacional y local 2019.

El 2019 quedará grabado para la historia del deporte huaracino como el año que consagró campeón el Club San Francisco Basketball en la Liga Nacional de Basketball. Se llevaron el trofeo que se disputaron esta temporada que se va y que dejó muchas anécdotas: buenas, malas y feas.

Recuerda con nosotros lo que nos dejó el deporte huaracino y ancashino 2019.

 

LO MEJOR

San Francisco Campeón Nacional.

Club San Francisco Basketball en la Liga Nacional de Basketball. La de oro fue para los huaracinos, que iniciaron lo que sería su presentación culminante con mucha energía, y esta vez obtuvieron 35 puntos solo en el primer cuarto. San Francisco logro derrotar con un marcador de 96 a 78 a Etoway de Trujillo en su propia casa, y los trujillanos tuvieron que quedarse con el subcampeonato.

Tays Soccer Campeón Departamental de la Categoría sub-8.

Los equipos huaracinos volvieron a enfrentarse a los chimbotanos, y solo TAYS SOCCER logro campeonar en esta Etapa Departamental de menores “Creciendo Con El Fútbol” esta mañana en el Complejo Deportivo Huaraz y tras ello clasifico a la etapa nacional. Tays Soccer de Huaraz mantuvo el 0-0 ante Deportivo Cabanillas de Chimbote, y eso le dio el pase al Campeonato Nacional del torneo de menores.

¡San Antonio Campeón de la Liga de Vóley! Derrotó 3-0 a Lucha Fuentes.

San Antonio se impuso de manera contundente en la final de la Liga de voleibol Categoría Juvenil. El cuadro santo derrotó de manera contundente 3-0 a Lucha Fuentes y volvió a levantar la copa.

El equipo de San Antonio arrolló a Lucha Fuentes. El equipo santo se impuso con un vertiginoso tres sets a cero. El partido fue absolutamente dominado por las ‘santas’. El primer, segundo y tercer set tuvieron algo de emoción cuando, las nicrupampinas por momentos querían sorprender y remontar en el partido. Pero al final fueron contundente los marcadores.

¡Star Ancash campeón de la Segunda División Huaracina! Ganó 1-0 a La Masía FC

Star Ancash se proclamó campeón del fútbol de la segunda división huaracina, tras imponerse en la final a La Masía FC por 1-0, este domingo en el estadio Rosas Pampa de Huaraz.

El único gol del partido lo Edwin “Chato” Medina, jugador del Star Ancash, con una buena performance, que sorprendió a todos, dejando con la boca abierta a los asistentes e hinchas de La Masía FC.

Santos volvieron a proclamarse campeón del Basket de Huaraz.

La temporada 2019 de la Liga Deportiva Distrital Mixta de Basketball Restauración – Huaraz, coronó campeón: en el Coliseo Cerrado de Huaraz – Raúl Leo Alvarado, San Francisco venció a Comunidad Viterbina por 129 a 86 y se quedó con el título por una vez más, en una final muy disputada.

Los “Santos” y la “Gloria” ofrecieron lindo partido, a la altura de las circunstancias en los PLAY OFF en su primera y segunda confrontación salieron en busca de la victoria y con la misma se quedaron una vez más con el título del campeonato.

 

LO PEOR

Dirigentes de la Liga de Vóley mandan al fondo al Voleibol Huaracino.

Los malos resultados de nuestras selecciones de voleibol huaracinos en campeonatos locales, departamentales, regionales y nacionales se siguen acumulando y lo que es peor, tras la participación tanto de local y de visita no dan la talla en competiciones. Aquí un detalle lapidario.

En la última presentación de la categorías Sub 12 entre las selecciones de Chimbote y Nuevo Chimbote. Volvieron a perder ante estas selecciones de voleibol.

Doloroso. Triste. Paupérrimo. Todo aquello menos sorpresivo. Así se puede resumir el rendimiento global durante toda la temporada en las competiciones de nuestras selecciones que participan en diferentes campeonatos, eso se debe al mal manejo de la dirigencia de la Liga Distrital de Voleibol de Huaraz. Al punto que, la última participación en la regional con Trujillo, Morales, Chiclayo, Cajamarca, Chimbote, Nuevo Chimbote y entre otros, tuvimos una desastrosa participación en dicho torneo.

 

LO FEO

Sport Ancash fue eliminado en los octavos de final de la Copa Perú 2019.  

Garcilaso goleó a Sport Ancash 3 a 0 e impidió su pase a los cuartos de final, Vinces falló un penal cuando tuvo la ocasión de arrancar el empate y luego equipo ancashino con 9 hombres terminó goleado y eliminado.

Álex Valera anotaba el primero, Esparza cobraba un penal de gran forma y ponía el 2-0, Virrueta anotó el tercero y la goleada que reconfirmaba la presencia de Deportivo Garcilaso a los cuartos de final de la Copa Perú. Con un global de 4-2 despidieron a Sport Áncash, un candidato en esta edición del torneo.

 Las quejas por el mal arbitraje.

Uno de los reclamos constantes fue el mal arbitraje en los partidos de fútbol, básquet y voleibol huaracino. No solo fue en Huaraz, provincias y en Lima, siempre había algo que decir de los jueces. Nadie terminó contento.

Improvisación del VAR

Y si las quejas no fueran suficientes, la FPF no tuvo mejor idea que implementar el VAR en la final de la Liga 1. En el primer partido se usaron réferis peruanos. Cuatro de los 5 capacitados para usar este sistema. Pero no se dieron cuenta de que para el choque de vuelta solo quedaba uno disponible. Se echó mano de árbitros extranjeros, pero ya había quedado demostrada la poca organización en este tipo de detalles.

Valores fue goleado y eliminado por Juventud Talentos de Trujillo.

Las huaracinas cayeron goleadas por 7-1 con Juventud Talentos de Trujillo y quedaron eliminadas antes de llegar a la final regional.

Este partido se jugó en el Complejo Deportivo «César Cueto» de Nuevo Chimbote. Una vez más, el huaracino huaracino y ancashino volvió a ser caerse con un bajo nivel de preparación.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page