Connect with us

Huaraz: licitarán construcción de colegio Santa Rosa de Viterbo a inicios del 2020

Foto: Difusión

Huaraz

Huaraz: licitarán construcción de colegio Santa Rosa de Viterbo a inicios del 2020

Gobernador de Áncash entrega resolución de aprobación de importante obra valorizada en más de S/ 60 millones y anuncia su próxima construcción en abril del 2020

El colegio Santa Rosa de Viterbo de la ciudad ancashina de Huaraz cuenta ahora con expediente técnico aprobado y a más tardar a fines de abril del 2020 se lanzará su licitación, así lo anunció el gobernador regional Juan Carlos Morillo, tras entregar la resolución de aprobación de los estudios de la obra valorizada en 60’458,000  soles, a la directora del plantel, Nora Bustamante. 

La autoridad ancashina se reunió con docentes, alumnos y padres de familia para exponer el avance de las gestiones para la reconstrucción de esta infraestructura educativa, luego de 43 años de espera. La próxima semana, se definirá la modalidad de financiamiento, para luego licitar la obra que está proyectada para ejecutarse en un plazo de 1 año 8 meses.

“Vine en campaña y ofrecí la construcción de este colegio, y hoy regreso para dar el primer paso en la realización de este sueño. El colegio será reconstruido completamente y será uno de los mejores del Perú, para ello en los próximos días evaluaremos si destinamos dinero del canon, de un préstamo que hemos solicitado o concretamos el financiamiento del Ministerio de Educación”, refirió Morillo Ulloa.

La directora de la institución educativa, Nora Bustamante Rodríguez hizo hincapié que desde años anteriores se esperaba esta construcción,que no pudieron ejecutar las anteriores gestiones, por lo que solo espera se proceda a la licitación de la obra.

De igual manera, el presidente de la Asociación de padres de Familia, Pedro Alvarado Cáceres reconoció que por los años que venían batallando por su colegio. “Entendemos que fue un año para ordenar la casa, y el próximo será para la ejecución de obras importantes como nuestro colegio”, dijo.

El colegio contará con 17 módulos entre primaria y secundaria, con 73 aulas, 06 laboratorios, salas de cómputo, taller de carpintería, electricidad, turismo, manualidades, y demás; corredores techados, bibliotecas, comedor, capilla y polideportivo. Además, servicios higiénicos para alumnos, docentes y discapacitados, así como dos ascensores. Todo ello para beneficio de 2,281 alumnos.

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page