Connect with us

Acción Popular: Darwin Espinoza detrás de guerra sucia a Guibovich

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Acción Popular: Darwin Espinoza detrás de guerra sucia a Guibovich

Cuestionado ex secretario general departamental de AP moviliza a coronel denunciante Huerta Chávarry para desprestigiar a candidato Otto Guibovich.

Darwin Espinoza Vargas, quien hace poco fuera desembarcado de su postulación al Congreso de la República por su partido Acción Popular, está detrás de la campaña de desprestigio contra la candidatura del general Otto Guibovich conforme se aprecia en la fotografía trasladando en su vehículo al coronel (r) Juan Carlos Huerta Chavarry, quien efectuó cargos en contra del aspirante al Congreso.

Darwin Espinoza (de polo blanco) y el el coronel (r) Huerta Chavarry, en combinación, para desprestigiar a Guibovich.

Huerta que se ha paseado en el vehículo de Espinoza por la costa y la sierra se ha presentado en diversos medios de comunicación acusando a Guibovich de haber presuntamente efectuando actos dolosos contra el Ejército donde ocupó el cargo de comandante general.

Ante ello el general Guibovich salió al frente al manifestar que todas estas denuncias fueron investigadas y archivadas y, en cambio, Huerta Chávarry -allegado al general Edwin Donayre- no ha dado la versión completa. «Esta es una vendeta, sobre todo porque yo fui uno de los que denunció el tráfico de combustible por el que el ex presidente del comando conjunto de las Fuerzas Armadas ha sido condenado» remarcó.

Vehículo 4 x 4 de Darwin Espinoza donde traslada al presunto denunciante Huerta Chávarry.

Guerra sucia

No es la primera vez que el ex secretario general de AP Ancash Darwin Espinoza arremete contra el general Guibovich, éste recordó que detrás de la tacha contra su candidatura regional fue promovida por él.  «Este señor ha «prestado» irregularmente el local partidario de Chimbote a ex candidatos regionales como Waldo Ríos (Puro Ancash) y Juan Carlos Morillo, de Somos Perú (en la segunda vuelta), mientras su hermano Yury daba su colaboración a Juan Carlos Rebaza del Maicito».

Se recuerda también que Espinoza, a espaldas de las bases populistas, promocionó al ex alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, como candidato al gobierno regional, propuesta que luego se vino abajo.

En tal sentido Guibovich consideró que ya es tiempo de hace restos deslindes, además de recordar que recientemente Espinoza Vargas fue desembarcado por la propia dirigencia de Acción Popular como candidato al Congreso de la República.

«Nuestra candidatura crece, se fortalece, no vamos bajar nuestro empeño en seguir luchando contra la corrupción; es tiempo que Ancash tenga una representación decente, y el gran reto es que Acción Popular vuelva a tener una representación parlamentaria en Ancash como lo tuvo hace 27 años» finalizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page