Connect with us

Huaraz: dictan 15 años de cárcel a hombre que explotaba sexualmente a menor de edad

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: dictan 15 años de cárcel a hombre que explotaba sexualmente a menor de edad

PJ ordenó ubicación y captura del sujeto para ser internado en el Penal de Huaraz.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, sentenciaron a Sergio Luis Romero Aquiño, a 15 años de pena privativa de la libertad efectiva como autor de la comisión del delito Contra la Libertad Personal, en la modalidad de Explotación Sexual, en agravio de una menor de identidad reservada.

Asimismo el sentenciado deberá pagar la suma de seis mil 500 soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

Se conoció que el condenado, Sergio Luis Romero Aquiño, captó a la víctima (entonces de 17 años de edad) ofreciéndole un supuesto trabajo para atender en un restaurant por lo que recibiría 450 soles mensuales. Sin embargo el sujeto la condujo a un inmueble ubicado en la zona de Villón en Huaraz donde fue obligada a mantener relaciones sexuales con el sentenciado y con clientes del bar que realmente funcionaba en dicho sitio.

En estas circunstancias la agraviada también tomaba bebidas alcohólicas y veía películas pornográficas.

La madrugada del 5 de octubre de 2017, luego de que el condenado exigió a la menor a mantener relaciones sexuales con él y otro sujeto, a cambio de dinero. La víctima logró huir y pedir ayuda a los transeúntes. Posteriormente fue auxiliada por agentes del Serenazgo, quienes dieron cuenta a la Policía Nacional del Perú.

Cabe remarcar que sobre el condenado pesa la orden de ubicación, detención e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page