Connect with us

Nueva carrera en Desarrollo de Sistemas con Inteligencia Artificial llega a Huaraz

Foto: Difusión

Actualidad

Nueva carrera en Desarrollo de Sistemas con Inteligencia Artificial llega a Huaraz

Clases inician este 16 de marzo para cubrir alta demanda de técnicos en esta carrera.

La necesidad que tienen las empresas e instituciones del Estado para organizar sus sistemas de información, tener mayor presencia en internet y vender más con el uso de la tecnología, es cada día más alta. Esto es una oportunidad para los profesionales y técnicos que cuentan con conocimientos en la materia y hoy son altamente buscados por aquellos mercados.

Huaraz no es ajeno a ese contexto, por lo que hoy los jóvenes tienen la oportunidad de estudiar una  nueva  carrera técnica denominada «Desarrollo de Sistemas de Información con Inteligencia Artificial», que ofrece el Instituto Infotronic.

En entrevista para Áncash Noticias, el director del citado instituto en Huaraz, Rommel Ríos Alcántara, explicó que la implementación de la nueva carrera responde a la alta valoración que cada día están ganado los técnicos en desarrollo de sistemas. «Hoy las condiciones para la carrera están dadas. Hasta el 2019 el Perú contó con una penetración de internet del 72,9%, la demanda de las empresas -incluídas las MYPE- para vender más usando la tecnología es altísima», explicó.

Sobre el campo laboral de un egresado de la carrera de «Desarrollo de Sistemas de Información con Inteligencia Artificial», Ríos detalló que el alumno podrá desenvolverse en el campo laboral de la administración de bases de datos y redes de computadoras, desarrollador de aplicaciones web, analista web y soporte técnico en hardware y software.

-Ventajas de la carrera-

Entre las ventajas que ofrece el Instituto INFOTRONIC está referida a la certificación. Los estudiantes al culminar su carrera técnica de 03 años, accederán al título profesional técnico a nombre de la Nación y convalidación de sus cursos para continuar sus estudios universitarios. 

Además, los alumnos cuentan con laboratorios equipados para aplicar sus conocimientos en forma práctica. «Los jóvenes estudiantes a partir del tercer ciclo ya están aptos para trabajar y poder costear sus estudio al mismo tiempo», agregó el director.

Ríos informó que gracias a la valoración del mercado laboral por las carreras técnicas, muchos estudiantes y padres de familia han cambiado el equivocado concepto de que «estudiar en un instituto tiene menor validez que estudiar en la universidad», y en esa medida seguirán apostando por implementar carreras técnicas del futuro.

«Los egresados técnicos se insertan más rápido al mercado laboral peruano porque están formados para «hacer», inclusive con mejores sueldos. Esto es una motivación para nosotros como instituto en la medida que somos formadores de el talento que necesita el mercado», afirmó Ríos.

-Próximo inicio de clases-

Las clases se inician el 16 de marzo y serán dictadas de lunes a viernes, en los horarios de 8.00 a 13.00 horas o de 15.00 a 19.00 horas.

Como parte de la campaña de lanzamiento en este semestre, INFOTRONIC ofrecerá un paquete de descuento por el pago anticipado del ciclo y/o mensualidades que no superan los 200 soles.

Para mayor información, escribe al whatsapp 966 510 824, o acércate a las oficinas del Infotronic ubicadas en la Jr. San Martín 626 – Huaraz

Requisitos:

  • Copia de DNI. 
  • Partida de nacimiento vigente.
  • Certificado de estudios secundarios completo.
  • 2 fotos tamaño carné.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page