Connect with us

Sorpresivo cambio en hospital Ramos Guardia: sale Herrera entra Hidalgo

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Sorpresivo cambio en hospital Ramos Guardia: sale Herrera entra Hidalgo

Saliente director Herrera Mendoza dijo que se enteró de su cambio por los medios, mientras flamante titular asegura que construcción del Materno Infantil será su primera prioridad.

Ayer en horas de la mañana el nuevo director del hospital de Huaraz designado mediante resolución RGRG N° 0081- 27 FBRO desde el 25 de febrero, Cristhian Hidalgo Pajuelo, llegó hasta la dirección del hospital de Huaraz para reunirse con el director saliente Juan José Herrera Mendoza, y tratar lo correspondiente a la transferencia de cargo.

Luego de la reunión el nuevo director en una entrevista agradeció al gobernador de Ancash por este cargo de confianza y dijo que trabajará como ancashino para el bien de la población; de los miles de usuarios sobre todo de la zona de conchucos, para mejorar el servicio y dotar de mayores especialistas al hospital; así como tramitar proyectos suspendidos en Áncash. «Tengan mi compromiso para que ello se desarrolle», aseguró.

Dijo que como recién asumió el cargo, aún no conoce como deja la gestión el Dr. Juan Herrera Mendoza, pero afirmó que dará trámite a todos los proyectos que deja la gestión saliente.

Hidalgo también aceptó que tiene una sentencia por un delito culposo y que sus abogados ya vienen realizando todos los trámites para demostrar su inocencia y que este no le impide asumir cargo como director del hospital, al tratarse de una sentencia que no le exime de ejercer cargos administrativos.

Contó que, el hecho data del 2015, donde recibió sentencia por la muerte de un recién nacido. «Los medicamentos que se dieron a la madre, es porque el personal puso medicamentos sin mi consentimiento y esto pasó hace cinco años aquí, en el hospital de Huaraz» , aseveró.

Dijo que, este cargo lo asume como titular y considera que las personas que lo conocen saben de su trabajo como profesional; así como su desempeño en diferentes cargos.

Por su parte el director saliente Juan Herrera dijo que toma la designación con la sorpresa del caso, a tres meses de su gestión. «Poco se puede hacer pero hemos avanzado en la compra de un tomógrafo propio para Huaraz que desde abril ya debe estar funcionando, y un presupuesto de 70 millones para el materno neonatal, agradecemos la confianza del gobernador de Ancash», refirió.

Añadió que, no hubo ninguna comunicación que anticipe su cambio, pero que deja varios proyectos para continuar y espera que el hospital crezca, y se implementen muchos más especialistas que son necesarios, y se lleguen a concretizar otras mejoras.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page