Connect with us

Áncash: desmienten presencia de casos sospechosos de coronavirus en hospital EsSalud

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: desmienten presencia de casos sospechosos de coronavirus en hospital EsSalud

Los factores de riesgo de contraer coronavirus, es haber tenido contacto con algún extranjero que haya presentado los síntomas o haber estado en uno de los países infestados por este mal.

Ante informaciones irresponsables y alarmistas que daban cuenta sobre la presencia de dos casos sospechosos de coronavirus en el Hospital de EsSalud, sus directivos salieron al frente para aclarar ese tema, indicando que hasta la fecha ningún paciente fue aislado por tal mal.

César Perez, médico de EsSalud , refirió que a los pacientes que llegan a este centro de salud con problemas sintomáticos respiratorios, con tos, gripe, fiebre y dolor de garganta, se les realiza el triaje respectivo para el descartar el mal del coronavirus. Sustentó además que el factor riesgo solo implica cuando el paciente haya tenido contacto con algún extranjero que presentó los síntomas o haya estado en algún país infestado con este mal.

En ese sentido Perez, indicó que como primera medida se han instalado de carpas: triaje, tópico de salud y un laboratorio diferenciado en el caso de que se presentara un paciente con síntomas del coronavirus.

Asimismo el médico, informó sobre las acciones de prevención que se han iniciado en todo el Hospital de los asegurados, desde el ingreso hasta en los diferentes servicios de salud que brindan a diario e instó a no alarmar a la población con información no certera.

El protocolo se basa en que el paciente es captado y evaluado por el personal de triaje en la unidad de emergencia y en la entrada general, para prevenir  y estar preparados para afrontar cosos sospechosos de coronavirus.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page