Connect with us

Áncash: evalúan suspender actividades por semana Santa, por incremento del coronavirus

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: evalúan suspender actividades por semana Santa, por incremento del coronavirus

Autoridades religiosas de Áncash, deberán tomar decisión de suspender actividades por la semana santa 2020.

El presidente de la Asociación Regional de Guias Oficiales de Turismo ARGOT, Áncash, Marco Cochachín Flores, dijo que en la próxima reunión de la red de protección al turista evaluarán la posible suspensión de las actividades de la semana santa huaracina 2020, para no agudizar la crisis en el sector turístico.

Marco Cochachín Flores, indicó además que la semana santa huaracina 2020, peligra por la pandemia de la enfermedad de coronavirus y los actores turísticos en reunión con la Dirección Regional de Turismo DIRCETUR evaluaran postergar las actividades.

En ese sentido, el representante de los guías de turismo refirió, que Ayacucho ya suspendió sus actividades religiosas, y Áncash también evalúa tomar la misma decisión, de darse esta posibilidad, la pérdida en el turismo en la región, será de 5 millones de soles.

Entre tanto el Obispo de la Diócesis de Huaraz Monseñor Eduardo Velásquez Tarazona, manifestó que en las próximas horas se estarán pronunciando sobre si suspenden o continúan con las celebraciones de las próxima Semana Santa.

Velásquez explico que ello dependerá de la información que brinden las autoridades eclesiásticas y de la gravedad de los casos de coronavirus que se está reportando en el país. Anunció que se están adoptando ya medidas en las celebraciones litúrgicas para evitar cualquier contagio, como los saludos por la paz y la entrega de la ostia.

La economía de la región se verá perjudicado

Por su parte la directora regional de turismo de Ancash, Fátima Rodríguez Pizarro, dijo que el sector turismo, las exportaciones de minerales y productos agrícolas de la región a países asiáticos están siendo afectadas  por la enfermedad del coronavirus.

Rodríguez Pizarro, sostuvo que en la última reunión con los integrantes de la red de protección al turista y el ministro de educación acordaron las medidas preventivas para afrontar la enfermedad del coronavirus, pero aclaró también que la suspensión de las actividades de la semana santa será decisión de las autoridades religiosas.

Finalmente, la representante del DIRCETUR, indicó además que están estimando una baja del 15 por ciento de presencia de turistas nacionales y extranjeros, con relación al año pasado, generando pérdidas económicas para los operadores turísticos de la región.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page