Un singular pedido hizo el consejero por la provincia de Huaylas, John Milla Flores, al gobernador Juan Carlos Morillo luego de que éste permaneció por dos semanas en la república de Alemania, pese a que el evento internacional de Turismo fue suspendido.
Mostrando el cargo de la carta, que fue presentada por mesa de partes el pasado jueves, Milla dijo que no se trata de una broma sino que en estricto acatamiento de las normas el gobernador debe ser el ejemplo de respetarlas. «Toda las personas que han estado en Europa y Asia tienen la obligación de presentar su certificado negativo de coronavirus además de ponerse en cuarentena, y ese es el caso de la autoridad regional» remarcó.
Asimismo dijo que para la primera sesión ordinaria de abril, también enviará otro pedido para que dé cuenta del desacato en que incurrió la autoridad en vista de que la actividad oficial internacional para el que fue autorizado fue cancelado al no retornar inmediatamente; recordó que, en cambio, los demás miembros de la comitiva se abstuvieron de viajar.
Cuestiona a funcionarios
El consejero por la provincia de Huaylas también se mostró en desacuerdo con los últimos cambios que se han realizado en diferentes reparticiones del gobierno regional con funcionarios foráneos que no conocen la realidad, igualmente lamentó que durante el año pasado el ente descentralizado no haya cumplido las metas correspondientes al no superar el 70% de metas de inversión fijadas por el Ministerio de Economía y Finanzas.