Connect with us

Coronavirus en Áncash: Con primeros casos en Sihuas suben a 926 los infectados por COVID-19

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Coronavirus en Áncash: Con primeros casos en Sihuas suben a 926 los infectados por COVID-19

Reportan 3 primeros casos confirmados de coronavirus en Sihuas en el día 51 de la emergencia en Áncash

A 926 casos se incrementó la cifra de pacientes infectados con el coronavirus COVID-19 en Áncash, con primeros casos en la provincia de Sihuas, informó la Dirección Regional de Salud (DIRESA) este martes 05 de mayo.

Del total de pacientes infectados, 630 son de la provincia del Santa, concentrándose aquí el 68% de casos de contagios en toda la región Áncash.

Asimismo, por primera vez se registran casos en el distrito de Sihuas en el día 51 de la emergencia, con tres (3) pacientes confirmados con COVID-19.

Casos en las provincias de Áncash

Al Santa le sigue las provincias de Huaraz (153), Huari (36) y Casma (45). Por debajo están Carhuaz (14), Huarmey (12), Huaylas (10), Mariscal Luzuriaga (4) y Yungay (2), Recuay (4), Pomabamba (3), Bolognesi (3) y ahora se reporta la provincia de Sihuas con tres (3) casos.

Asimismo, la DIRESA incluye a 7 casos de otras regiones que corresponde a personas que fueron muestreados con resultado positivo en Puente Piedra antes del traslado humanitario de Lima a Áncash.

Situación de los pacientes en la región Áncash

La Diresa de Áncash detalló que se han procesado 2868 muestra a la fecha, de las cuales 972 han dado negativo a COVID-19.

Respecto a la cifra de recuperados, se informó que hay 125 pacientes han sido dados de alta y/o cumplieron con el aislamiento social, mientras que otros 280 personas se encuentran hospitalizadas.

Finalmente, la Diresa Áncash lamentó reportar hoy el fallecimiento de un (1) paciente a consecuencia del COVID-19 en Huaraz, lo cual engrosa la cifra de decesos a 87 en total.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page