Connect with us

Maqueta de Proyecto Quinuacocha será exhibida próximamente en la plaza de armas

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Maqueta de Proyecto Quinuacocha será exhibida próximamente en la plaza de armas

Construcción del Centro Recreacional y Comercial espera ser el motor de la reactivación económica en Huaraz.

Los días de la cuarentena no han sido impedimento para que el anhelado proyecto de la construcción del Centro Recreacional y Comercial de Quinuacocha sea una realidad y se impulsará nada menos que en el marco del programa de reactivación económica.

Para el efecto sus impulsores ya alistan la exhibición de una maqueta arquitectónica que se instalará en la plaza de armas para que la ciudadanía conozca al detalle en qué consiste este proyeto integral.

La maqueta es una reproducción a escala de cómo se verá el proyecto una vez concluidas las obras, instalaciones que se enmarcan dentro de los conceptos modernos de desarrollo, respetando el entorno paisajístico natural, así como adaptado al contexto cultural de la región y cumpliendo con las normas de protección al medioambiente que se exigen en la actualidad.

Construcción generará empleos

Sólo en el proceso de construcción se debe contratar a no menos de 1,000 personas para su ejecución. Ello conllevará un movimiento comercial y laboral en el entorno de los proveedores del sector de manera simultánea, lo cual dinamizará la economía local durante los meses que demande la obra. El Centro Recreativo Comercial una vez inaugurado generará entre 1,000 y 1,200 puestos de trabajo directo y alrededor de 2,000 empleos indirectos.

En el CRC habrá canchas de fútbol, canchas multiuso, laguna artificial con botes recreacionales, zonas de parrillas con techo, tribuna para desfiles, stands para ferias itinerantes gratuitas y stands para la venta de comidas, así como circuito peatonal y zonas techadas, además de un área de juegos infantiles, también un mall con tiendas, cine, gimnasio, bancos y otros servicios.

Además albergará agencias de todos los bancos que contarán con cajeros automáticos, casas de cambio, así como se contempla también a diferentes dependencias del Estado como Registros Públicos, Reniec y otras entidades.

Ferias mensuales

Se ha previsto también que en el CRC mensualmente se realizarán ferias gratuitas para productores locales de diversos rubros: artesanos, textiles, joyería, cerámica, floristas, agropecuarios, alimentos envasados y lacteos procesados, entre otros, varios de los cuales se han visto fuertemente golpeados durante esta cuarentena.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page