Connect with us

Huaraz: Municipalidad Provincial aprueba ordenanza que regula servicios de delivery

Huaraz

Huaraz: Municipalidad Provincial aprueba ordenanza que regula servicios de delivery

Norma establece procedimientos para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que están obligados a cumplir los establecimientos.

En reciente sesión de concejo municipal finalmente se aprobó la ordenanza que regulará el servicio de deliverys y funcionamiento de establecimientos comerciales de Huaraz, en el marco del programa de Reactivación Económica por fases.

Omar Cabello, regidor de la municipalidad provincial de Huaraz, señaló que todos los restaurantes, pollerías, chifas, cevicherias y otros, deben ingresar al portal de Produce (Ministerio de Producción), para obtener la autorización de brindar los servicios de deliverys en la ciudad de Huaraz.

Para obtener la autorización de Produce las empresas deben facturar 600 soles diarios y tener por lo menos 5 personas en planilla.

Posteriormente los empresarios para que estén formalizados tienen que enviar su registro al SIS Covid, programa de salud.

Con equipos de bioseguridad

El documento, señala también que el personal operativo, administrativo, de reparto y externos, deberán contar con los equipos de protección establecidos como guantes, lentes, mascarillas, según la actividad que cada colaborador realice.

Además, el documento detalla las disposiciones sanitarias específicas del envase y empaque en el que se colocarán los productos y las condiciones sanitarias que deberán acatar los restaurantes, como garantizar el distanciamiento social de al menos un metro entre el personal que interviene en cada una de las fases de la cadena alimentaria.

Para el reparto del producto, el repartidor deberá asegurarse que el contenedor o caja se encuentren desinfectados y que esté correctamente cerrado. Luego lo acondicionará en el contenedor o caja para transportarlo en un vehículo (motorizados, bicicletas, entre otros) o a pie. En caso que el consumidor sea quien recoja el empaque, este sólo podrá hacerlo en la zona de despacho.

Indicó finalmente que una vez formalizados, recién el municipio procede a realizar un control sanitario y certificar a estas empresas.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page