Connect with us

Periodista, educador y pintor Rosales Cruz deja un importante legado a Ancash

Áncash

Periodista, educador y pintor Rosales Cruz deja un importante legado a Ancash

Falleció a los 78 años de edad luego de una penosa enfermedad. Sus restos serán cremados en Lima.

Víctima de una penosa enfermedad por casi 6 años y de un infarto anteanoche dejó de existir el periodista, pintor y educador, Efraín Rosales Cruz a la edad de 78 años de edad.

Padre de cinco hijos, laboró en los colegios Luzuriaga, Sagrado Corazón de Jesús; un pintor retratista y de paisajes cuyas obras se exhibieron incluso en el museo de Washington forjó ese talento desde muy niño, tras ser abordado por la prensa cultural abrazó su amor al periodismo, según revelara él mismo en un reportaje que efectuó hace 7 años la comunicadora Mariluz Romero en el programa Debate Semanal.

Como periodista laboró en El Faro, El Espectador, luego como corresponsal del Diario La República y el responsable de la sección policial del Noticiero Ancash, a través de Radio Ancash en la época dorada de esa radio emisora que acaba de cumplir 36 años de creación.

Su esposa Lucía López Bustamante estuvo con él incansablemente, haciendo casi su segundo hogar en el hospital del Seguro de Lima desde hace 5 años, llevándole el consuelo y la protección y hoy junto a sus hijos, familiares y colegas lloran su triste partida.

Efraín Rosales Cruz y esposa Lucía López Bustamante.

El periodista Carlos López Gonzáles en un circular que dirigió a los periodistas de la localidad dio fe de cómo Rosales Cruz y su esposa se mantuvieron firmes ante la adversidad del último quinquenio.

Se informó que sus restos serán cremados en la capital de la República, mientras las entidades donde él laboro alistan sendos homenajes como la misa virtual que realizará, este sábado a las 4 de la tarde, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Reacciones de dolor

Los periodistas de Huaraz, Chimbote de las demás provincias a través de sus redes sociales también compartieron sendos homenajes póstumos de gran recuerdo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page