Connect with us

¿Cuándo es aconsejable acudir a un sexólogo?

Foto: Difusión

Actualidad

¿Cuándo es aconsejable acudir a un sexólogo?

Acudir a un médico especialista es la decisión más acertada cuando existe algún tipo de complicación en nuestro cuerpo, la medicina es el principal aliado cuando se trata de la salud propia o de los nuestros. Cuando los problemas están relacionados con nuestra sexualidad puede convertirse en un tema difícil de abordar e incluso de aceptar por asuntos de autoestima o incluso por un concepto equivocado de masculinidad. Sin embargo, el sexólogo es un profesional dispuesto a ayudarte a mantener una vida sexual sana y placentera. A continuación, destacamos algunas de las razones por las que deberías acudir al sexólogo al experimentar determinados síntomas.

Desinformación. En Latinoamérica sigue habiendo mucha desinformación en lo que respecta a la sexualidad, desde personas muy jóvenes hasta parejas más estables pueden tener dudas a la hora de conseguir la información necesaria de una fuente profesional. A pesar de esto, la sociedad hispanoparlante se ha abierto a nuevas experiencias.

Países como Bolivia o Perú en Sudamérica, e incluso Costa Rica en la región central, han visto como la sociedad ha perdido el miedo a informarse para desarrollar una vida sexual segura sin que eso necesariamente sea sinónimo de monotonía. Hacer realidad una fantasía erótica con damas de compañía en ciudades como Santa Cruz es ahora posible, pero aún queda mucho por aprender para vivir una sexualidad sana y sentar un precedente para los más jóvenes a través de la educación sexual.

Disminución repentina del deseo sexual. El estrés, las complicaciones a nivel familiar y financiero e incluso un descanso inadecuado, pueden ser los causantes de una disminución parcial o total del deseo sexual en hombres y mujeres. En ocasiones es necesaria una asesoría profesional que sirva como pauta para recuperar esa conexión de pareja en la intimidad.

Muchos problemas podrían resolverse fácilmente si las personas asumieran la decisión de acudir al sexólogo. Aun así, una gran cantidad de hombres y mujeres deciden obtener información a través de medios poco adecuados y en ocasiones complican todavía más la situación en la que se encuentran.

Un sexólogo no solo orienta a las personas hacia una intimidad placentera, ya que ciertas condiciones como la disfunción eréctil pueden ser síntoma de otras enfermedades que podrían ser detectadas de forma temprana mediante una consulta temprana con el sexólogo. Es imprescindible recordar que el cuerpo funciona como un solo mecanismo, y cuando hay cambios negativos que afectan a nuestra forma de desenvolvernos en nuestro día a día, es necesario llevar a cabo una revisión médica.

Ir al sexólogo puede tener un impacto desde el punto de vista psicológico, es importante informarnos sobre la labor de estos especialistas de la medicina y entender que una consulta no tiene nada que ver con nuestro potencial a la hora de intimar, ni mucho menos con nuestro valor o atractivo como una potencial pareja. Al igual que los psicólogos, los sexólogos también son objeto de información errónea, y por eso es necesario entender que es mucho lo que estos especialistas pueden aportar para que tú y tu pareja puedan vivir una relación saludable, llena de estabilidad y cargada de pasión cuando se trata de conectar uno con el otro a través de la intimidad. En cualquier caso, si sientes algún cambio extraño, no deberías dudar en acudir al sexólogo.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page