Connect with us

Áncash: Pobladores de Lucma inician revocatoria de su alcalde

Áncash

Áncash: Pobladores de Lucma inician revocatoria de su alcalde

Dirigentes de la sociedad civil del distrito de Lucma, en la provincia ancashina de Mariscal Luzuriaga, se han propuesto revocar a su alcalde,  a quien acusan de malos manejos y deficiencias en el tiempo que lleva en la gestión.

| LEE MÁS: Coronavirus en Áncash: niños caminan horas en Huachis para recibir clases

Uno de los dirigentes, Yonatan Flores Ibarra, señaló que la población de esta zona de Áncash, se encuentra decepcionada y cansada de la actual gestión edil y por lo tanto, se han propuesto la tarea de revocar al alcalde distrital de Lucma, Germán Nilo Ayala López.

«Nuestro único objetivo es la revocatoria porque es la figura más viable; miren ustedes mismos, cuántos municipios recibirán prepuesto por cumplimiento de metas y por culpa del alcalde incapaz, nuestro pueblo no recibirá nada; por culpa de su dizque experiencia en gestión», mencionó en Áncash Noticias.

Asimismo, los dirigentes del distrito ancashino de Lucma refieren que tienen obras paralizadas por más de dos años, tales como obras  en Carhuacasha y Masqui y denuncia que tampoco hay apoyo al sector educación en esta localidad ante la pandemia del Covid-19.

|TE PUEDE INTERESAR: Áncash: en operativo detectan actividades mineras informales en Chacas

Además denunciaron que existirían  algunas obras sobrevaloradas en Lucma, y no se tiene un comunicado oficial sobre los gastos de obras públicas ni del presupuesto destinado a las canastas a las familias vulnerables ante el estado de emergencia.

» Creo que Lucma necesita cambiar de dirección porque está en un rumbo equivocado. El modelo que rige desde años atrás es el del piloto automático, que no funciona y que no está creando igualdad ni desarrollo»,concluyó Flores Ibarra.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page