Connect with us

Coronavirus: Economista ancashino señala la importancia de la reactivación económica

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus: Economista ancashino señala la importancia de la reactivación económica

Economista ancashino da detalles sobre el reciente Decreto de Urgencia 070 para la reactivación económica y atención de la población a través de la inversión púplica y gasto corriente

El economista ancashino Erick Maza Díaz, explicó que el Decreto de Urgencia 070 para la reactivación económica y atención de la población a través de la inversión pública y gasto corriente, ante la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, en la región Áncash y todo el país es muy urgente.

| LEE MÁS: Huaraz: Erradicarán comerciantes que incumplan medidas de bioseguridad ante la COVID-19

Erick Maza precisó el referido decreto de urgencia N° 070 se han definido partidas presupuestales que van directamente a los sectores priorizados de transporte, agropecuario y educación al ser entrevistado por Áncash Noticias.

En el sector educación, el gobierno peruano ha destinado 45 millones de soles, que se empleará para evaluar la infraestructura educativa, elaboración de expedientes, acondicionamiento de servicios (agua y desagüe), además adquirir bienes para brindar asistencia técnica a gobiernos locales y regionales.

Maza Díaz, señaló además que el gobierno central está priorizando el sistema educativo, por ello está transfiriendo recursos importantes a nivel nacional para re-adecuar todo el sistema educativo con finalidad que en el año 2021 esté en óptimas condiciones los servicios a brindar a los alumnos.

Asimismo, el reconocido economista ancashino precisa que son 10 gobiernos regionales y 46 gobiernos locales quienes percibirán presupuesto para la ejecución de 60 proyectos mejoramientos de infraestructuras educativas.

| TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Áncash: Inician distribución de primer lote de ivermectina

De igual modo, enfatizó que los presupuestos destinados a los diversos sectores: transporte, agropecuario, educación, deben ser empleados adecuadamente por las autoridades de turno para reactivar la economía dentro de la región Áncash.

Finalmente, indicó que se debe poner mayor énfasis en el desarrollo local, uniendo la agricultura con la modernidad, impulsando proyectos que involucren las nuevas tecnologías, implementar reservorios, adoptar los costos de salud para descentralizar los casos de contagio.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page