Connect with us

Ministro de Educación y directora de ARCC entregan hoy Centro de Atención Hospitalaria Temporal

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Ministro de Educación y directora de ARCC entregan hoy Centro de Atención Hospitalaria Temporal

Presidente Vizcarra suspendió su presencia originalmente prevista. Hoy llegan también equipos médicos de alta tecnología que comenzarán a operar a partir del viernes.

Hoy a partir de las 11:30 horas en ceremonia especial donde participarán el ministro de Educación, Martín Benavides, y la directora ejecutiva de la Autoridad de Reconstrucción Con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo, se entregará y pondrá en funcionamiento del Centro de Atención Hospitalaria Temporal ambientado en el estadio Rosas Pampa de Huaraz.

El presidente Martín Vizcarra, quien había previsto su presencia para hoy canceló a último momento su presencia para atender otras urgencias nacionales, según informó esta mañana a la Agenda Política la prefecta regional Eunice Dextre Castillejo.

Dextre informó también que el hospital entrará en funcionamiento el viernes con todos los últimos acondicionamientos y la instalación de equipos que precisamente llegan hoy, y la conducción de este nuevo nosocomio temporal estará a cargo del médico Juan Herrera Mendoza, quien fue propuesto por la dirección del Hospital de Huaraz Víctor Ramos Guardia.

La estructura se ubica dentro del estadio Rosaspampa, en un área aproximada a los 3,000 metros cuadrados y cuenta con 120 camas hospitalarias y 5 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El montaje para la instalación del módulo de las camas UCI fue coordinado con la empresa constructora y los proveedores de estructuras metálicas, agregados, maquinaria y mano de obra, para que cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno.

Equipado

Este centro de atención hospitalaria comprende una inversión de S/ 2.8 millones aproximadamente, que comprende la contratación y operación por parte de ARCC de los servicios de limpieza, seguridad, alimentación, recojo de residuos sólidos, lavandería, almacenamiento refrigerado, energía temporal (grupo electrógeno), suministro de oxigeno, pago de servicios públicos (luz, agua, telecomunicaciones).

Además, según la ARCC, se ha previsto el equipamiento oportuno con tecnología de última generación, como 4 aspiradores de secreciones, 2 desfibriladores, oxímetros de pulso, estetoscopios, laringoscopios, rayos x portátil, pastilleros múltiples, ecógrafo portátil, sillas de ruedas, entre otros bienes de atenciones médicas.

De igual manera, el Ministerio de Salud (MINSA) se encargará del personal asistencial, equipos de protección personal (EPP) y medicamentos.

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page